Gorila asesinado

domingo, 26 de junio de 2016


Gorila asesinado

El gorila se llamaba Harambe. Lo mataron a balazos el 28 de Mayo,porque un niño de cuatro años cayó dentro de su recinto. La tragedia sucedió en un zoo de Cincinatti (EE.UU)

Muchas personas firmaron una petición para castigar a los padres del pequeño por no vigilar a su hijo.

El pequeño escaló la barrera del recinto de los gorilas. Luego cayó en una especie de lago dentro del recinto de Harambe donde este Harambe lo encontró.

Cuando el niño cayó dentro del recinto de los gorilas, Harambe (uno de los gorilas) pensando que el pequeño era un juguete, fue corriendo hacia el, y lo arrastró unos diez metros por el lago.

Harambe, cuando vio que el niño gritaba y lloraba, se detuvo y empezó a observarlo y a mirarlo, quien a su vez lo miraba con asombro también.

En el vídeo de la tragedia solo se pueden observar 17 segundos de una persona que estaba en el zoo y lo grabó, pero expertos que estaban en el zoo, dicen que el gorila Harambe arrastró al niño durante unos 10 minutos.

Los cuidadores decidieron tomar la trágica decisión, de salvar al niño y matar al gorila.
Expertos dicen que aunque Harambe no diera signos de violencia, el niño estaba en altísimo peligro.
El gorila Harambe fue enterrado en una zona del zoo. Encima suya hicieron una estatua de el con un niño en la espalda.

Nosotros pensamos que esta trágica historia del gorila no tenía que haber terminado así. En nuestra opinión, si los expertos dicen que el gorila no daba signos de violencia, nosotros en nuestro lugar le hubiésemos lanzado un tranquilizante y no lo hubiésemos matado.
  







Óscar Y Ranya, 6ºA

0 comentarios: